CNOF MINEDU ACTUALIZADO 12.07.2017


Catálogo Nacional de Carreras
ACTUALIZADO 12.07.2017
El catálogo nacional de carreras es el instrumento que regula a nivel nacional el ordenamiento de las carreras profesionales técnico-productivas y superiores tecnológicas que tienen reconocimiento oficial, las cuales responden a las demandas del sector productivo.

  • Estandarizar las carreras profesionales a nivel nacional.
  • Articular la formación profesional a los requerimientos del sector productivo.
  • Promover una oferta formativa de calidad, actualizada y adecuada a los distintos destinatarios, de acuerdo con sus expectativas de progresión profesional y de desarrollo personal.
  • Fomentar la formación a lo largo de la vida mediante la certificación progresiva permitiendo una trayectoria formativa y laboral.
  • Posibilitar el reconocimiento, la homologación y convalidación de los aprendizajes adquiridos en diferentes ámbitos.









Para la vinculación de la oferta formativa con el sector productivo, se han identificado las carreras profesionales técnico-productivas y superiores tecnológicas por actividades económicas, las cuales se presentan a continuación:

Actividades de atención de la salud humana vinculada a Salud Pública (Publicado el 12-07-17)
Actividades de arquitectura e ingeniería ensayos y análisis técnicos (Publicado el 30-12-16)
Actividades de atención de la salud humana proceso de análisis en laboratorio clínico (Publicado el 30-12-16)
Actividades administrativas y de apoyo de oficina y otras actividades de apoyo a las empresas (Publicado el 17-02-2016)
Agencias de viajes, operadores turísticos y servicios de reservas y actividades conexas (Publicado el 6-01-2016)
Actividades Jurídicas y de contabilidad (Publicado el 9-02-2016)
Actividades de servicio de comidas y bebidas (Publicado el 16-05-2016)
Actividad económica de Publicidad y estudios de mercado (Publicado el 11-02-2016)
Construcción de edificios (Publicado el 30-12-16)
Comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas (Publicado el 02-06-2016)
Comercio al por mayor, excepto el de vehículos de automotores y motocicletas - Modificado (Publicado el 12-02-2016)
Elaboración de Productos Alimenticios (Publicado el 6-01-2016)
Fabricación de Prendas de Vestir (Publicado el 6-01-2016)
Fabricacion de maquinaria y equipo N.C.P - fabricación de robots industriales (Publicado el 16-03-2016)
Otras industrias manufactureras, línea artesanal de metales preciosos con énfasis en joyería (oro y plata) (Publicado el 6-01-2016)
Otras industrias manufactureras, línea artesanal de cerámica utilitaria (Publicado el 9-02-2016)
Otras industrias manufactureras línea artesanal de fabricación de muebles de madera (Publicado el 30-12-16)
Procesos de peluquería y otros tratamientos de belleza (Publicado el 17-10-2016)
Programación informática, consultoría de informática y actividades conexas (Publicado el 10-12-2015)
Reparación e instalación de maquinaria y equipo - electrónico (Publicado el 16-03-2016)
Reparación e instalación de maquinaria y equipo proceso inspección y mantenimiento aeronáutico (Publicado el 30-12-16)
Reparación de vehículos automotores y motocicletas (Publicado el 16-05-2016)
Servicios de Alojamiento (Publicado el 6-01-2016)
Servicios de Información (Publicado el 6-01-2016)
Servicios financieros, excepto las de seguros y fondo de pensiones (Publicado el 6-01-2016)
Suministro de electricidad (Publicado el 4-05-2016)


La incorporación o actualización de las carreras en los diferentes niveles formativos de la educación técnico productiva y superior tecnológica, en el Catálogo Nacional de la Oferta Formativa, será progresiva, y serán publicadas en la web del MINEDU, a fin de que los entidades educativas lo tomen como referente para el desarrollo de sus programas de estudios.

Comentarios

  1. SEÑORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, COMO DOCENTE DE CETPRO ESPERAMOS LAS OTRAS CARRERAS PARA PODER DESARROLLAR NUESTROS PROGRAMAS DE ESTUDIOS...TENEMOS DOCENTES EN AUXILIAR TÉCNICO EN COSMETOLOGIA, EN MANUALIDADES, EN COMPUTACIÓN E INFOMÁTICA, EN CONSTRUCCIONES METÁLICAS, EN CONFECCIÓN TEXTIL, EN COCINA Y REPOSTERÍA, EN ELECTRICIDAD, EN GASFITERÍA...

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  2. ESTIMADOS SEÑORES DEL MINISTERIO , COMO DOCENTE DEL AREA DE EPT Y CONTANDO MI I.E CON ESPECIALIDADES TECNICAS . URGE DEFINIR LOS LINEAMIENTOS PARA PODER CONTEXTUALIZAR NUETROS PROGRAMAS DE ESTUDIO Y LOGRAR LA TRANSITABILIDAD DE NUESTROS ESTUDIANTES,

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  3. buenas noches estimados responsables del área de educación técnico productiva " CETPROS" les saludas uno de los docentes que labora en una de estas instituciones quiero hacerles llegar mi sentir ya que cuando se trata de la evaluación para nombramiento docente solo se programa la modalidad de E.B.R. y no esta considerado la modalidad de la Educación Técnico Productiva por lo que se nos perjudica en el momento de los contratos ya que para poder ser contratados se nos evalúa el puntaje por expedientes y después que termina todo el proceso de contratación en la modalidad de E.B.R quiere decir que prácticamente los puntajes adquiridos en el resultado del examen de nombramiento no nos favorece, espero que vean este tema con pinza ya que se aproxima un nuevo examen para nombramiento Docente en tal sentido por el prejuicio que se nos viene causando, sugiero que se nos de un trato diferente y el nombramiento para nosotros sea automático por su puesto cumpliendo con algunos requisitos

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