Actividades Económicas Auxiliar Técnico
Actividades Económicas Auxiliar Técnico
http://www.minedu.gob.pe/superiortecnologica/pdf/actividades-administrativas-apoyo-de-oficina-otras-actividades-apoyo-a-empresas.pdf
CARRERAS PROFESIONALES
SECTOR ECONÓMICO : ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS FAMILIA PRODUCTIVA : SERVICIOS PRESTADOS A EMPRESAS
ACTIVIDAD ECONOMICA : ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Y DE APOYO DE OFICINA Y OT
CÓDIGO DE CARRERA PROFESIONAL : M2982-1-001
CARRERA PROFESIONAL Operaciones de Almacenamiento
NIVEL DE FORMACIÓN : Auxiliar Técnico
CÓDIGO DE CARRERA
PROFESIONAL
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CARRERA PROFESIONAL
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NIVEL DE FORMACIÓN
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M2982-1-001
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Operaciones de
Almacenamiento
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Auxiliar Técnico
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CARRERA PROFESIONAL : OPERACIONES DE ALMACENAMIENTO
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CÓDIGO: M2982-1-001
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NIVEL FORMATIVO: AUXILIAR TÉCNICO
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CRÉDITOS: 40
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N°
HORAS: 950
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VIGENCIA: 04 AÑOS
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Unidad de Competencia
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Indicadores de logro:
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Unidad de
competencia N° 01: Ejecutar el
almacenamiento de los productos, asegurando la correcta conservación, gestión
de inventarios y despacho de la mercadería y facilitando el óptimo
abastecimiento posterior en el punto de venta.
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1.
Controla la
mercadería recepcionada a través de la documentación de ingreso al almacén,
en función a los procedimientos establecidos por la empresa y normativa
vigentes, aplicando tecnologías de la información y telecomunicaciones.
2.
Codifica la
mercadería recepcionada según los procedimientos del negocio, en función a
los procedimientos establecidos por la empresa y normativa vigentes,
aplicando tecnologías de la información y telecomunicaciones.
3.
Verifica las
condiciones de empaque, en función a los procedimientos establecidos por la
empresa y normativa vigentes.
4.
Ordena y
controla las existencias del almacén según su rotación y de acuerdo a los
procedimientos de la empresa, aplicando tecnologías de la información y
telecomunicaciones.
5.
Realiza
actividades de conservación de productos y mercaderías en el almacén, en
función a los objetivos de la empresa
6.
Efectúa
actividades de embalaje y protección de productos terminados o mercaderías,
en función a la normativa vigente y de los objetivos de la empresa.
7.
Despacha la
mercadería según la documentación de salida y los procedimientos del negocio.
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Certificación: Auxiliar Técnico en Operaciones de
Almacenamiento
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CARRERAS PROFESIONALES
SECTOR ECONÓMICO : INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
FAMILIA PRODUCTIVA : TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES - TICS
ACTIVIDAD ECONOMICA : PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA, CONSULTORÍA DE INFORMÁTICA Y ACTIVIDADES CONEXAS
CÓDIGO DE CARRERA PROFESIONAL : J2662-1-001
CARRERA PROFESIONAL Soporte Técnico y Operación de Centros de Cómputo
NIVEL DE FORMACIÓN : Auxiliar Técnico
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Titulación:
Técnico en Programación de Sistemas de Información
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CARRERA PROFESIONAL: SOPORTE TÉCNICO Y OPERACIÓN DE
CENTROS DE CÓMPUTO
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CÓDIGO:J2662-1-001
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NIVEL FORMATIVO: AUXILIAR TÉCNICO
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N°. HORAS: 950
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CRÉDITOS: 40
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VIGENCIA: 3 AÑOS
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Unidad de Competencia
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Indicadores de logro:
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Unidad
de competencia N° 01:
Atender
requerimientos, incidentes y problemas de
primer nivel, asimismo brindar asistencia a nivel operativo y
funcional en la etapa de puesta en marcha de los sistemas o servicios de TI,
según los
procedimientos internos de atención, diseño del sistema o
servicios, plan de
implantación y buenas prácticas
de TI.
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1. Interactúa con el usuario escuchando e
interpretando los reportes de incidentes ante un mal funcionamiento del
sistema en producción o puesta en marcha, aislando la causa de los efectos,
reportando de ser necesario a un siguiente nivel de atención, según las
funciones y alcance de los sistemas comprometidos, buenas prácticas de
gestión de incidentes, acuerdos de nivel de servicio (SLA), continuidad de
negocio y políticas de la organización.
2. Atiende requerimientos, accesos y otras
solicitudes, reportando de ser necesario a un siguiente nivel de atención, de
acuerdo a la documentación de sistemas y servicios, recomendación del
fabricante, buenas prácticas de gestión de incidentes, acuerdos de nivel de
servicio (SLA), continuidad de negocio y políticas de la organización.
3. Capacita al grupo de usuarios en el uso de los
sistemas mediante técnicas didácticas y transferencia de conocimiento,
interpretando los manuales de usuario y realizando talleres prácticos, de
acuerdo al perfil de usuario y accesos del operador, según su participación
en el sistema.
4. Asiste a los usuarios en el uso del sistema, de
acuerdo al diseño funcional del sistema y buenas prácticas de entrega de
servicio.
5. Interactúa con el operador de gestión de
incidentes y usuarios escuchando e interpretando los reportes y aislando la
causa de los efectos del problema de primer nivel, de acuerdo a las funciones
y alcance de los sistemas comprometidos, buenas prácticas de gestión de
problemas, acuerdos de nivel de servicio (SLA), continuidad de negocio y
políticas de la organización.
6. Ejecuta acciones de resolución de problemas de
primer nivel, eliminando la causa del incidente o reportando de ser necesario
a un siguiente nivel de atención, de acuerdo a la documentación del sistema,
servicios, recomendación del fabricante, buenas prácticas de gestión de
problemas, acuerdos de nivel de servicio
(SLA), continuidad de
negocio y políticas de la organización.
7. Documenta las acciones de gestión de incidentes,
problemas y lecciones aprendidas para el seguimiento de atenciones
o gestión del conocimiento según corresponda, generando reporte de
cumplimiento de acuerdos de nivel de servicio (SLA) y calidad del servicios,
de acuerdo a las buenas prácticas de gestión de incidentes, problemas,
gestión de la configuración, gestión del conocimiento y políticas de la
organización.
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Unidad
de competencia N° 02:
Ejecutar acciones de monitoreo y
otras acciones
operativas
programadas, de acuerdo a las buenas prácticas de aseguramiento de
operación del CPD y salvaguarda de la información del negocio,
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1. Realiza las lecturas de rendimiento y eventos de
la infraestructura, plataformas y servicios de TI y la organiza, consolida,
indaga e interpreta los resultados para ser reportados de manera periódica o
de grado urgencia al administrador del CPD, de acuerdo a los umbrales de
operación y de riesgos, arquitectura de infraestructura de TI, continuidad de
negocio, políticas de seguridad y políticas de la organización.
2. Elabora reportes de cumplimiento de niveles de
operación, según los acuerdos de nivel de operación, unidades de contratos
con proveedores, continuidad del negocio y políticas de la organización.
3. Ejecuta acciones de operación, mantenimiento
preventivo y correctivo de rutina, de acuerdo al cumplimiento del buen estado de la infraestructura, plataformas
y servicios de TI y salvaguarda de la información, plan de actividades
programadas, recomendaciones del fabricante, gestión de riesgos, continuidad
de negocio y políticas de seguridad.
4. Reporta las acciones ejecutadas y los eventos
inesperados de manera programada o de grado urgencia, de acuerdo al plan de
actividades programadas, gestión de riesgos, continuidad de negocio y
políticas de seguridad.
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Certificación: Auxiliar Técnico en Soporte Técnico y Operación de
Centros de Cómputo
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