Actividades Económicas Auxiliar Técnico


Actividades Económicas Auxiliar Técnico 

http://www.minedu.gob.pe/superiortecnologica/pdf/actividades-administrativas-apoyo-de-oficina-otras-actividades-apoyo-a-empresas.pdf

CARRERAS PROFESIONALES


SECTOR ECONÓMICO : ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS FAMILIA PRODUCTIVA : SERVICIOS PRESTADOS A EMPRESAS
ACTIVIDAD ECONOMICA : ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Y DE APOYO DE OFICINA Y OT

CÓDIGO DE CARRERA PROFESIONAL : M2982-1-001
CARRERA PROFESIONAL  Operaciones de Almacenamiento
NIVEL DE FORMACIÓN : Auxiliar Técnico

CÓDIGO DE CARRERA PROFESIONAL
CARRERA PROFESIONAL
NIVEL DE FORMACIÓN
M2982-1-001
Operaciones de Almacenamiento
Auxiliar Técnico


                 
CARRERA PROFESIONAL : OPERACIONES DE ALMACENAMIENTO
CÓDIGO: M2982-1-001
NIVEL FORMATIVO: AUXILIAR TÉCNICO
CRÉDITOS: 40
N° HORAS: 950 
VIGENCIA: 04 AÑOS
Unidad de Competencia
Indicadores de logro:

Unidad de competencia N° 01: Ejecutar el almacenamiento de los productos, asegurando la correcta conservación, gestión de inventarios y despacho de la mercadería y facilitando el óptimo abastecimiento posterior en el punto de venta.

1.    Controla la mercadería recepcionada a través de la documentación de ingreso al almacén, en función a los procedimientos establecidos por la empresa y normativa vigentes, aplicando tecnologías de la información y telecomunicaciones.
2.    Codifica la mercadería recepcionada según los procedimientos del negocio, en función a los procedimientos establecidos por la empresa y normativa vigentes, aplicando tecnologías de la información y telecomunicaciones.
3.    Verifica las condiciones de empaque, en función a los procedimientos establecidos por la empresa y normativa vigentes.
4.    Ordena y controla las existencias del almacén según su rotación y de acuerdo a los procedimientos de la empresa, aplicando tecnologías de la información y telecomunicaciones.
5.    Realiza actividades de conservación de productos y mercaderías en el almacén, en función a los objetivos de la empresa
6.    Efectúa actividades de embalaje y protección de productos terminados o mercaderías, en función a la normativa vigente y de los objetivos de la empresa.
7.    Despacha la mercadería según la documentación de salida y los procedimientos del negocio.

Certificación: Auxiliar Técnico en Operaciones de Almacenamiento



CARRERAS PROFESIONALES


SECTOR ECONÓMICO : INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES 
FAMILIA PRODUCTIVA : TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES - TICS 
ACTIVIDAD ECONOMICA : PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA, CONSULTORÍA DE INFORMÁTICA Y ACTIVIDADES CONEXAS 

CÓDIGO DE CARRERA PROFESIONAL : J2662-1-001 
CARRERA PROFESIONAL  Soporte Técnico y  Operación de Centros de Cómputo 
NIVEL DE FORMACIÓN : Auxiliar Técnico


Titulación: Técnico en Programación de Sistemas de Información
CARRERA PROFESIONAL:          SOPORTE TÉCNICO Y OPERACIÓN DE CENTROS DE CÓMPUTO
CÓDIGO:J2662-1-001
NIVEL FORMATIVO: AUXILIAR TÉCNICO
N°. HORAS: 950
CRÉDITOS: 40
VIGENCIA: 3 AÑOS
Unidad de Competencia
Indicadores de logro:

Unidad de competencia N° 01:
Atender requerimientos, incidentes y problemas de  primer nivel, asimismo brindar asistencia a nivel operativo y funcional en la etapa de puesta en marcha de los sistemas o servicios de  TI,  según  los
procedimientos   internos  de atención, diseño del sistema o servicios,  plan  de  implantación  y buenas prácticas de TI.

1.       Interactúa con el usuario escuchando e interpretando los reportes de incidentes ante un mal funcionamiento del sistema en producción o puesta en marcha, aislando la causa de los efectos, reportando de ser necesario a un siguiente nivel de atención, según las funciones y alcance de los sistemas comprometidos, buenas prácticas de gestión de incidentes, acuerdos de nivel de servicio (SLA), continuidad de negocio y políticas de la organización.
2.       Atiende requerimientos, accesos y otras solicitudes, reportando de ser necesario a un siguiente nivel de atención, de acuerdo a la documentación de sistemas y servicios, recomendación del fabricante, buenas prácticas de gestión de incidentes, acuerdos de nivel de servicio (SLA), continuidad de negocio y políticas de la organización.
3.       Capacita al grupo de usuarios en el uso de los sistemas mediante técnicas didácticas y transferencia de conocimiento, interpretando los manuales de usuario y realizando talleres prácticos, de acuerdo al perfil de usuario y accesos del operador, según su participación en el sistema.
4.       Asiste a los usuarios en el uso del sistema, de acuerdo al diseño funcional del sistema y buenas prácticas de entrega de servicio.
5.       Interactúa con el operador de gestión de incidentes y usuarios escuchando e interpretando los reportes y aislando la causa de los efectos del problema de primer nivel, de acuerdo a las funciones y alcance de los sistemas comprometidos, buenas prácticas de gestión de problemas, acuerdos de nivel de servicio (SLA), continuidad de negocio y políticas de la organización.
6.       Ejecuta acciones de resolución de problemas de primer nivel, eliminando la causa del incidente o reportando de ser necesario a un siguiente nivel de atención, de acuerdo a la documentación del sistema, servicios, recomendación del fabricante, buenas prácticas de gestión de problemas, acuerdos de nivel de servicio
(SLA), continuidad de negocio y políticas de la organización.

7.       Documenta las acciones de gestión de incidentes, problemas y lecciones aprendidas para el seguimiento de  atenciones  o gestión del conocimiento según corresponda, generando reporte de cumplimiento de acuerdos de nivel de servicio (SLA) y calidad del servicios, de acuerdo a las buenas prácticas de gestión de incidentes, problemas, gestión de la configuración, gestión del conocimiento y políticas de la organización.
Unidad de competencia N° 02:
Ejecutar acciones de monitoreo y
otras     acciones              operativas
programadas, de acuerdo a las buenas prácticas de aseguramiento de operación del CPD y salvaguarda de la información del negocio,
1.       Realiza las lecturas de rendimiento y eventos de la infraestructura, plataformas y servicios de TI y la organiza, consolida, indaga e interpreta los resultados para ser reportados de manera periódica o de grado urgencia al administrador del CPD, de acuerdo a los umbrales de operación y de riesgos, arquitectura de infraestructura de TI, continuidad de negocio, políticas de seguridad y políticas de la organización.
2.       Elabora reportes de cumplimiento de niveles de operación, según los acuerdos de nivel de operación, unidades de contratos con proveedores, continuidad del negocio y políticas de la organización.
3.       Ejecuta acciones de operación, mantenimiento preventivo y correctivo de rutina, de acuerdo al cumplimiento del  buen estado de la infraestructura, plataformas y servicios de TI y salvaguarda de la información, plan de actividades programadas, recomendaciones del fabricante, gestión de riesgos, continuidad de negocio y políticas de seguridad.
4.       Reporta las acciones ejecutadas y los eventos inesperados de manera programada o de grado urgencia, de acuerdo al plan de actividades programadas, gestión de riesgos, continuidad de negocio y políticas de seguridad.
Certificación: Auxiliar Técnico en Soporte Técnico y Operación de Centros de Cómputo

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